Cita:

"Todo necio confunde valor y precio".
Antonio Machado

martes, 3 de enero de 2012

CAMINANDO

Me adentro en parajes misteriosos que nunca pude imaginar. A cada paso siento más próximos detalles que configuraron otra historia que intento asimilar a la mía y sigo huellas que otros dejaron en postales que nunca serán de nadie a pesar de estar guardadas en las latas de membrillo de memorias disidentes.
Mares y lugares en los que se perdieron otros labios, otras promesas, otros sueños. Una estrella de cinco puntas y nombre sin apellidos que siempre seguirá brillando, otra de mar asida para siempre a una piel y una que sonríe con la picardía y la inocencia a un tiempo de sus pocos pero suficientes años.
Ayeres sin los que no se puede entender el presente. Miedos infantiles disfrazados, rostros y nombres con significados traducidos en miradas extraviadas y silencios que tanto gritan.
Búsquedas y pisadas que quieren dejar atrás melancolías y soledades, rarezas y singularidades de fotos en blanco y negro.
Miedo a las palabras huecas, las dependencias suicidas y las necesidades inventadas, a los destinos del azar.
Me quedo con la esbelta figura que sigue siendo capaz de sobreponerse a cada desencanto, a cada incomprensión, me quedo con la voluntad de quien sabe tanto y no deja de aprender, de quien ha crecido y hoy sigue proyectando una sombra inmensa y nada ambigua que tantos siguen buscando.
Su mirada es profunda, lánguida, melancólica, misteriosa, enigmática, traviesa, burlona, seductora, contundente, temerosa, confiada. Su mirada es mi camino y queda mucho por andar…

9 comentarios:

tsb dijo...

Queda mucho por andar...

Sí, mucho, mucho...

Te deseo que siempre camines derecho sobre las curvas de la vida y si es con buena compañía mejor que mejor.

Abrazos Rafael.

Susana dijo...

La vida es una eterna caminata....El caso es andarla. Un abrazo :)))

Olvido dijo...

Camina al final todos los caminos conducen al mismo sitio pero mira siempre dónde pisas y sigue escribiendo sin perder de vista las fuentes

VANE-ALIVE dijo...

que esa mirada te guie siempre en tu camino.

Un abrazo

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Gracias acróbata. Eso intento seguir caminando manteniendo el equilibrio y en la mejor de las compañías posible. Abrazos sinceros también para ti.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Pues sí Susana, la vida es una larga caminata y como bien dices lo importante es andarla y no esperar parado a que la misma te adelante. Gracias por seguir viniendo por aquí. Un beso.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Gracias Vane, eso espero que esa mirada me siga acompañando hasta donde queramos y que sea por mucho tiempo. Otro abrazo para tí y seguiremos caminando para hacer realidad nuevos proyectos, ¿no?

erato dijo...

Enhorabuena por ese camino,amigo.Sigue disfrutando y VIVIENDO cada segundo compartido.No hay otra forma de escribir tu historia.Un abrazo

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Muchas gracias Erato por tu comentario. Ahí sigo en este camino tan hermoso que me ha regalado la vida. Otro abrazo para ti