Cita:

"Todo necio confunde valor y precio".
Antonio Machado

jueves, 15 de diciembre de 2011

EXPIRA 2011

El año está próximo a expirar. No son buenos tiempos para casi nadie, acaso sólo para depredadores sin escrúpulos que han vaciado de contenido palabras como humanidad, solidaridad o tolerancia. Ahora más que nunca nos utilizan como dígitos, números que no importamos ni valemos nada. Las huestes capitalistas y codiciosas, huelen la sangre emanada de las heridas que ellos mismos han provocado y no se conforman con ello, quieren más y lo peor de todo es que lo conseguirán.
Pero a pesar de tanto canalla, este no es un texto para la desesperanza. Mi universo, pequeño pero mío, es hoy más rico que hace un año, ese enriquecimiento ha sido posible gracias al corazón de quienes tanto pusieron a cambio de nada.
Continúan cerca de mí con la mano tendida y siempre dispuestos los que ya estaban, los que siempre están, sigue creciendo la sonrisa más hermosa que me regaló la vida y cuatro mujeres amigas a las que quiero y admiro han traído al mundo cuatro ilusiones infantiles nuevas y bellas, también la vida me ha permitido reencontrarme con quien llevaba veinticuatro años ausente pero siempre en la memoria y los Magos de Oriente cumplieron y me trajeron la alegría de ver mis poemas impresos gracias a los cuales he podido conocer y poner rostro a entrañables personas que ya son parte de mí (Sevilla en abril y Barcelona en noviembre) y sobre todo el año me ha llevado hasta el corazón inabarcable que aguardaba al otro lado de los raíles hasta venirse conmigo y que no hace más que aportar felicidad a mis días y me reconcilia con este mundo tan difícil de entender.
Así que a pesar de los recortes, las amenazas, las corruptelas, la degradación y mi alien particular, seguiré poniendo mi humilde granito de arena para no renunciar a lo que configuran mis ideales y seguiré amasando mi fortuna, que a falta de plata, está repleta de almas sinceras.

Rafael Mérida

8 comentarios:

Vane Alive dijo...

el 2011 se va, y no ha sido del todo malo, verdad???
Te deseo un 2012 lleno de lo mejor que hayas pasado este año!!

Un abrazo

Erato dijo...

Es una gozada leer entradas así en las que, a pesar de la realidad que conmociona, siempre asoma una luz de esperanza y de aferrarse a las personas que pueblan los días, esas almas que seguro han sabido atracar en buen puerto con un corazón como el tuyo, amigo.No hay más que pasar por aquí y quedarse a leer un ratito para vislumbrar todo eso.Enhorabuena y a seguir VIVIENDO.Un abrazo

Susana dijo...

Pues efectivamente, pese a la situación que nos acontece en estos momentos, el año no ha sido del todo malo...ese deseo que pedías a los Reyes Magos de ver tu libro impreso, se ha cumplido, tienes a tu lado ese corazón que tanta Felicidad te aporta y pinta más bonitos tus días, y sigues cosechando fortuna en forma amistad y cariño sincero. Un abrazo compañero.

Laura dijo...

El mundo duele demasiadas veces, y a veces injustamente si tratas de poner lo mejor de ti y recibes su bofetada de desamor, pero aún así, l@s soñador@s sólo sabemos soñar y creer que la utopía es posible, aún en la mayor de las desesperanzas, por si algún dia se cumple uno de esos suños que dieron sentido a nuestra vida y sino, porque sin sueños la vida no tiene ningún sentido.Me alegro de que la encrucijada amiga cruce caminos también en blogs.Bs

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Gracias VAne. Tienes razón, el 2011 no ha sido del todo malo, en plan egoísta he de decir que ha sido incluso muy bueno. Me alegra comprobar que sigues ahí. Un beso.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Gracias Erato por tu presencia en este rinconcito y por dejar tus letras siempre tan atinadas. Un beso.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Gracias Susana por todo. Como bien dices, el año no ha sido malo, nada malo hablando particularmente, ojalá el próximo sea bueno para todos y es verdad,bien lo recuerdas, los Reyes me trajeron lo que pedí y mucho más.Otro abrazo grande para ti compañera.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Laura yo también me alegro de que los caminos se crucen y hagan que uno pueda enriquecerse tanto, esa es una de las grandes cosas que me ha deparado el 2011, seguir encontrándome con personas como tú que aportan tanto de lo que aprender. Un beso y gracias.