Cita:

"Todo necio confunde valor y precio".
Antonio Machado

lunes, 19 de septiembre de 2011

ELLA

De su mano el mundo parece transparente y fluido como el agua. En sus ojos permanece sugerente una secreta nostalgia que habla sin dar explicaciones de cuanto contiene y que invita a perderse en el misterio de su brillo. Sus caderas, moldeadas con la nieve de los inviernos perpetuos de las cimas, guarda sin embargo un calor que abriga simplemente al poder contemplarlas. Su boca es un manantial nacido de los vergeles milenarios del mejor Al Andalus en el que uno se arroja sin precaución con la vocación plena de querer ahogarse.
Sus pechos embriagan como un vino fermentado con las vides de un impaciente otoño y enajenan los sentidos que ante ella, paradójicamente, al mismo tiempo que se confunden se elevan al máximo exponente.
Su sexo, en aparente quietud, es un volcán en permanente erupción cuya lava arrastra todas las corrientes hasta confundirse con los ríos de la vida que en ella se buscan.
Y han sido sus palabras, sus silencios, sus gestos, sus temores y alegrías, los que han inundado con la intensidad de una imparable tormenta, los pretéritos surcos yermos de mi piel.
Asomarse a su corazón es contemplar, con el balcón abierto de par en par, el mejor paisaje que ni siquiera mis sueños se atrevieron a colorear y transitar por su alma, el sendero ideal para encontrar el sentido con el que llenar de definiciones la palabra amor.

© Rafael Mérida Juan
Septiembre de 2011

8 comentarios:

erato dijo...

Qué maravilla de lunes,Rafa.Afortunada la destinataria de tus letras y nosotros por leerte y hacer del comienzo de una semana cualquiera, algo íntimo y sugerente a través de tu poesía.Un abrazo y a seguir bebiendo de esa felicidad. Que da gusto pasar por tu espacio.

Rafaela dijo...

Realmente precioso. Me encantaría que alguien, me conformo con menos de la mitad, me definiera como lo hace.

tsb dijo...

Hermoso Rafael, muy hermoso. Te felicito tanto por la forma como por el hecho.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Me ha gustado y espero que este contacto continúe.Leo

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Gracias Erato. Me alegra siempre verte por este rincón y significan mucho los elogios viniendo de alguien como tú que escribe de maravilla. Un abrazo y sigue llegando hasta aquí.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Gracias Rafaela por tu visita y bienvenida a este rincón. Un saludo.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Agradecido, Acróbata, por tu visita, tu comentario y por la felicitación, siempre es agradable saber de ti.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Gracias Leo por tu comentario y yo también espero y estoy casi seguro de que este contacto continuará. Un abrazo