Cita:

"Todo necio confunde valor y precio".
Antonio Machado

domingo, 23 de enero de 2011

INTERESES

No me interesan los templos de la moda repletos de almas rebajadas ante el culto a lo superfluo, ni los autobuses llenos de silenciosas rutinas sin inquietudes, no me interesan los estadios rebosantes de masas frustradas con la cabeza redonda, ni los prostíbulos de anónimos inhumanos donde nadie hace preguntas por miedo a hallar respuestas, ni los proselitistas que buscan votos jugando con el humo, la salud y el dolor ajeno.
Me interesa la energía que desprenden las sonrisas, las pautas de comunicación de los mundos interiores, me interesan los cuerpos que intuyen algo más que otra piel, la fuerza con la que una caricia enciende un mundo, la sensibilidad con la que conmueve el arte, los sueños infinitos que pueden prenderse de una mirada.
Por eso, aunque el invierno se vuelva crudo y olvide su reciente pasado en el que no se reconocía, yo abro de par en par mi ventana por la que lleva un tiempo colándose un viento nuevo que me habla, abriga, cobija y ensancha los caminos por los que Macondo parece vislumbrar al fin su ansiada salida al mar.
Y si sólo estoy soñando y el día aún sigue sin acudir, que nadie me despierte. ¡Es tan lindo soñar!

18 comentarios:

Magda Robles dijo...

Son esos sueños los que nos hacen humanos, aunque a la vez nos convierten en un poco locos...

julia rubiera dijo...

benditos sueños sin los cuales estariamos perdidos, esta asturiana te da las gracias por deleitarnos con tu bello texto y te manda un besin.

VANE-ALIVE dijo...

No dejes de soñar.TAl vez un día,todo sera realidad al despertar!!

avillarin7 dijo...

Decidido, cada vez que necesite una dosis de positividad me pasaré por aquí...espero que te llegue la energía que desprende mi sonrisa después de leerte.

Saludos;>

erato dijo...

Hoy erizan tus letras,Rafa y esas ventanas abiertas hasta el amanecer... Y esos timones de la esperanza y la ilusión que hacen de este Macondo un sitio único donde querer perderse a menudo.Sigue esparciendo sueños, que los días así saben mucho mejor.Un beso

FEPETE dijo...

No seré yo quien le despierte, Rafael.Leo entre sus líneas guiños al antimaterialismo, y su espiritualidad posee estilo propio. Estilo caracterizado por sencillez, pureza, buena voluntad y esperanza.

De nuevo, un placer visitarle.
Mis saludos y mis mejores deseos.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Gracias Magari por tu comentario. Me parece que esa es la parte del ser humano que me gusta, la de los sueños y la de volvernos un poco locos.Un saludo.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Ozna, muchas gracias de nuevo, siempre me sabe de modo especial lo que viene desde Asturias. Un besín.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Querida Vane Alive, bien sabes tú de sueños y de luchas. Seguiremos soñando porque lo mismo un día se nos terminan haciendo realidad. Un beso.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Muchas gracias Avillarin, me ha llegado la energía de tu sonrisa que valoro especialmente y puedes volver por aquí siempre que quieras. Un saludo.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

No voy a poner la palabra impronunciable que sirve de agradecimiento, sólo seguiré ante la ventana abierta. Y más que esparciendo, seguiré recogiendo sueños. Un beso.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Un saludo Sr. Fepete. Gracias como siempre por su visita y por ese comentario tan benévolo. Un saludo.

Ana dijo...

Eso que te interesa es lo que verdaderamente vale la pena, esa luz de las sonrisas. Sigue asomándote a esa ventana de sueños y realidades porque para encontrar el camino tiene que haber de todo un poco y recibe ese maravilloso abrazo que te abriga, te cobija y hace caminos anchos hacia el mar.

Maravillosa luz a la esperanza son hoy tus letras Rafa, un beso muy grande

Jezabel dijo...

Hola Rafa!
Ultimamente me tira mucho lo breve y este texto tuyo es muy hermoso en su brevedad.
Las palabras son las que tienen que ser y están donde tienen que estar, aunque a los dadaistas les guste el juego desordenador a veces, yo hoy, este día gris y más tibio de lo que esperaba, me quedo con tu dósis de prosa poetica ordenada y rítmica.
un besazo,
espero que estés bien.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Muchas gracias Ana por tu visita a esta tu casa. Tus comentarios alimentan este espacio y tus poemas, como ya sabes, me alimentan a mí.
Un beso.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Hola Jezabel, yo también espero que estés bien y que dejes atrás los días tibios en este momento tan hermoso que estás viviendo.
Me alegra verte sea por donde sea.
Un beso.

Maria G. Vicent dijo...

Soñar es como vivir otra vida. Es como apresar una realidad que se nos escapa de las manos y que cuando soñamos es más real que la realidad. ¿Soñamos lo que vivimos o vivimos lo que soñamos?
Rafa, siempre leerte despierta en mí esa sensación de quererme convertir en pura sensibilidad. Un abrazo grandote. María

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Buena pregunta María "¿Soñamos lo que vivimos o vivimos lo que soñamos". No es necesario que te conviertas en nada, tú ya eres pura sensibilidad, como lo demuestra ese paseo por Londres que me has regalado. Un abrazo grande.