Cita:

"Todo necio confunde valor y precio".
Antonio Machado
Mostrando entradas con la etiqueta JUSTICIA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta JUSTICIA. Mostrar todas las entradas

lunes, 21 de septiembre de 2015

PAYASOS

Su gabardina, colgaba oscilante del perchero, como un voluntarioso ahorcado que se suicidara gustosamente todas las tardes. Se sentó delante del espejo. En su rostro, resaltaba una mueca triste que le ensombrecía todos sus pretéritos. Nada nuevo, pensó. Forzó una sonrisa, siempre lo hacía antes de comenzar a maquillarse. Valía la pena volver a intentarlo. Sólo unos minutos más tarde, ya era otro, la pintura había obrado el milagro. Se colocó una hiperbólica nariz roja, y con una peluca de colores, se tapó la incipiente calvicie. Ahora estaba contento, su alegría era sólo el preludio de las necesitadas risas infantiles que aguardaban su llegada. Salió al escenario, pero del otro lado, sólo había un grupo de personas trajeadas, que mirándole con la repugnante obscenidad de los políticos, le invitaron a hacer mutis por el foro. Comprendió entonces que a sus niños, seguían robándoles la infancia.

RAFAEL MÉRIDA JUAN

miércoles, 18 de mayo de 2011

¿DEMOCRACIA REAL?

El próximo domingo toca votar, un derecho conquistado por esta democracia imperfecta y por una transición que no tuvo demasiado de modélica, como han querido vendernos desde que la misma aconteció. Tenemos una monarquía que adolece, entre otras cosas, de legitimidad, pues ni siquiera siguió la supuestamente lógica sucesoria, ya que por orden y capricho del dictador que empobreció en todos los órdenes este país, nos fue impuesto un sucesor a título de rey. Cierto es que Juan Carlos no siguió los pasos de quien lo encaramó a ese puesto, pero también es cierto que la consiguiente transición fue un ejercicio pactado para lavar la cara a un régimen tirano. En este país nadie ha pagado por lo que hizo e incluso la mayoría de los activos colaboradores del franquismo, han seguido conservando esferas de poder y privilegios. La transición fue pacífica gracias a la contención de la izquierda que tuvo que aguantarse las ganas de revanchismo y de ruptura, y aún hoy, décadas después, se le siguen negando los derechos y la memoria a las víctimas que aún yacen en fosas comunes e incluso se inhabilita a quien ha tenido el coraje y la osadía de investigar los crímenes del franquismo.
Los dos grandes partidos, el PP por vocación y tradición caciquil, y el PSOE porque se ha dejado llevar por la trampa de la globalización, están muy cómodos con esta democracia, entre ellos se reparten el pastel, las corruptelas y los insultos.
Mientras todo esto sucede, el país se empobrece y los capitalistas aumentan sus riquezas.
No es demagogia, ni credo revolucionario, es por desgracia lo que la realidad nos hace constatar.
Así que el domingo que cada uno vote en conciencia, yo sólo quiero añadir que estoy harto de estos politiquillos, de los banqueros, de los usureros, de los imperialistas y de las monarquías.
Y no quiero que me privaticen la sanidad, la educación, la cultura, el derecho a vivir y tantas otras cosas, quiero seguir creyendo en la ESPERANZA, los IDEALES y la UTOPÍA.