Cita:

"Todo necio confunde valor y precio".
Antonio Machado

martes, 29 de noviembre de 2011

NOVIEMBRE

Va camino de expirar otro noviembre tan diferente a todos los noviembres que pasaron o quizás no tanto sólo que la memoria ya no los recuerda con exactitud. Mas la impresión que tengo es la de estar viviendo un tiempo distinto en este otoño que incluso parece no haber llegado todavía y sólo se ha anunciado tímidamente.
En más de una ocasión, como casi todos, he tenido la sensación de encontrarme en mitad de un naufragio esperando que otro golpe de mar terminara por ahogarme pero aquí estoy, he sobrevivido y el mismo océano de ayer es el que hoy me rodea, sin embargo ahora siento que mi barco navega sin zozobra, quizás sin ser consciente del todo de a qué puerto se dirige o de cuáles son los vientos que impulsan sus velas, pero con una tranquilidad que incluso a veces extraña a mi alma.
Vendrán otros noviembres con su furibundo oleaje y lo sencillamente hermoso es que no soy capaz de vislumbrar el misterio, el gozo o la angustia que traerán consigo.
Esta tarde he regresado al recuerdo de mi frágil existencia, una fragilidad que siempre se disfraza y trata de camuflarse en unos ojos, en una despedida, en una promesa, en un beso, en una ilusión que transita por este noviembre siempre desprestigiado y melancólico.
Y repito lo que no nombro y nombro lo que no olvido.

© Rafael Mérida Juan
2011

8 comentarios:

Ana dijo...

Todos nos hemos sentido barcos a la deriva esperando un final definitivo y aún así hemos seguido caminando.

Me ha encantado, lo siento como un canto a la esperanza de alguna manera y ese final es fantástico "Y repito lo que no nombro y nombro lo que no olvido".

No existe el olvido Rafa, está siempre lleno de recuerdos lo que ocurre es que llega un momento que esos recuerdos no duelen.

Un beso grande, me ha encantado este Noviembre

erato dijo...

La vida está llena de naufragios y polizones, de muertos y supervivientes, de luchadores y rendidos.Noviembre forma parte de ese ciclo en el que se arremolinan mil sensaciones y melancolías, es el renovarse o morir.Y estoy segura de que tú eres de los que optan por renovarse y descubrir entre la niebla del otoño seres mágicos que dan sentido a los días.Precioso tu Noviembre.Un abrazo,Rafa

Isabel Ojeda dijo...

Noviembre no es uno de mis meses favoritos, es más, no me gusta... pero como tú lo describes me encanta, gracias Rafa.

Muchos besos

mj dijo...

La impermanencia es innata a la naturaleza, por lo tanto a nosotros que también somos naturaleza. Y el otoño, estos otoños que tanto nos conmueven, más aún. Noviembre nos deja inconclusos ante la vida.
Me encanta
Un saludo
mj

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Muchas gracias Ana. A mí me ha encantado que vuelvas por este rincón y dejes tus palabras de otoño. Un beso

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Gracias Erato por tu visita siempre grata. Mi noviembre ha sido diferente y muy positivo y si soy de los que quieren seguir adelante siempre. Un abrazo.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Entiendo Isabel que noviembre no sea uno de tus meses favoritos, tampoco suele serlo para mí, pero a veces vienen teñidos de otro color inesperado. Gracias por tu visita. Un beso.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Gaoalma,te doy la bienvenida a este rincón que cobra sentido con visitas como la tuya. Gracias por tus palabras y me alegro que te haya gustado. Un saludo.