Cita:

"Todo necio confunde valor y precio".
Antonio Machado

viernes, 18 de noviembre de 2011

INOCENCIA ROBADA

Acaba de conocerme y se aferra a mi mano como si yo fuese parte de su paisaje cotidiano. Las prisas de esta vida equivocada que llevamos hacen que me despida de ella con premura. Mi reloj acelera, el suyo atrasa desde antes incluso de nacer.
Me llevo su sonrisa y un beso de regalo y no alcanzo a comprender como alguien, incluso de su misma sangre, puede dañar a una criatura así.
Tiene un nombre corto que trae a mi memoria buenos recuerdos. Apenas levanta un metro del suelo y repite, como una letanía, el nombre de quien aplica sobre ella un bálsamo de humanidad, la misma a la que yo amo felizmente sin cordura y que una vez más me ha permitido asomarme a su universo.
Algo en mi interior me hace odiar y amar al mismo tiempo un mundo que ya no intento comprender, y me pregunto cómo hay individuos que ni siquiera pueden llamarse personas y vacían de contenido palabras tan hermosas como Padre, mientras otros, que se dicen mejores, miran para otro lado convertidos en cómplices del robo de otra inocencia.

© Rafael Mérida
Año 2011

6 comentarios:

VANE-ALIVE dijo...

Yo tampoco lo entiendo

Un abrazo

Ana dijo...

Que bien has descrito ese sentimiento y ellos piden tan poco, tan poco que se reduce a cariño. Yo tampoco puedo entender la maldad, esa maldad que me duele solo de pensarla.

Un abrazo, remueves siempre sentimientos y sensibilidades querido Rafa

Anónimo dijo...

Hay cosas difíciles de entender incluso algunas que parecen muy sencillas, no? por suerte hay gente con sensibilidad como tú que siempre ven más allá, mucho más allá de lo que vemos la mayoría, eres de buena madera

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Gracias Vane por seguir viniendo por aquí. Un beso.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Ana muchas gracias por venir aquí a encontrarte en mis letras como yo me encuentro en las tuyas a menudo. Un beso.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Querido anónimo, no sé si seré o no de buena madera pero por supuesto hay cosas que nunca entenderé sobre todo si es algo que va en contra de los más desfavorecidos y de los más pequeños. Gracias por dejar tu comentario.