Cita:

"Todo necio confunde valor y precio".
Antonio Machado

martes, 2 de agosto de 2011

REGRESAR

Estoy de vuelta, mejor dicho de regreso, porque alguien ya apuntó que quien dice estar de vuelta de todo es porque no ha ido a ningún sitio y yo si he ido.
En realidad tampoco estoy de regreso porque hay personas y lugares de los que no se regresa nunca.
Me quedo con dos pares de ojos mirando el mismo atardecer de una ciudad nazarí que ya siento mía, con un paseo soñado a orillas del Atlántico, con los efluvios del alcohol y una ristra interminable de besos en una noche mágica del sur, con las complicidades y los guiños de personas que desde ti han llegado hasta mí y viceversa.
Me quedo con los dolores amortiguados por la sola presencia del otro, con la literalidad de volar juntos buscando horizontes medievales en otro país, con la surrealista tuna que nos ha perseguido por Centroeuropa, con un desconocido compositor español del siglo XIX que tanto me hizo reír, con las maletas traviesas, la comida polaca y los dulces italianos, las chocolaterías y el glutenbrij, con las más de seiscientas fotografías que ilustran un cuento de hadas que ha sido real.
También me quedo con esa noticia en mitad de una madrugada que te acerca aún más a mí, con los trenes, los aviones, el barco, los kilómetros recorridos, las bicicletas aparcadas en las puertas de las casas, una copa al calor de la chimenea en pleno mes de julio, con el cordero al horno y un miércoles inolvidable, con las despedidas y los reencuentros, pero sobre todo me quedo a vivir en ti, el mejor lugar, el mejor paisaje, el mejor paraíso del que no quiero volver.
Gracias.

10 comentarios:

Ana dijo...

Me alegra encontrarte y sobre todo encontrarte tan bien, tan pleno, en realidad no hay mejor sitio donde quedarse a vivir.

Un beso muy grande,

Sortilegios y Memorias dijo...

Realmente un bonito recorrido, con, en, volviendo a... sin haberse ido. Bienvenido al mismo sitio, siendo más... y mejor.
La vida es, entre otras cosas, esto.

VANE Alive dijo...

:)
Un abrazo

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Otro beso para ti Ana. A mí también me alegra encontrarte siempre y tienes razón, hoy por hoy, no sé de un lugar mejor para quedarse a vivir. Besos.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Gracias Sorti por tu visita, me alegra saberte ahí y sí, la vida en definitiva es eso. Un abrazo.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Nos seguimos Vane Alive a través de tus letras o de las mías. Un beso

Susana dijo...

Hay veces que nunca se regresa.....
se permanece en un instante,en un paseo, en la melodía de una canción, en un olor, en una sensación, en un sentimiento...uno se queda, y nunca vuelve.
Un abrazo Rafa :)

Dejé de soñar para vivir mi sueño dijo...

Maravilloso, siempre.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Gracias Susana por seguir viniendo a este rincón. Tienes razón, hay veces que nunca se regresa...Un abrazo

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Gracias Mayte por volver a mi rinconcito. Maravilloso es saber de ti y encontrarte siempre en las letras. Un beso.