Cita:

"Todo necio confunde valor y precio".
Antonio Machado

jueves, 2 de junio de 2011

HOY SÉ

Hoy sé que el amor no entiende de promesas, esfuerzos innecesarios, ni mentiras piadosas, que simplemente llega un momento en el que tocas un corazón y sabes que ya has llegado y no te importa que pasen las horas si están los ojos de ella viendo caer los mismos granos de arena.
Hoy entiendo que todas las normas están sometidas al mandato supremo del alma, ese que te hace buscar en los propios rincones oscuros para poder ver la luz, y que las de los hombres, son todas normas vulnerables. Entiendo que los ríos, cuando se salen de su cauce, son capaces de arrasarlo todo y exponer un nuevo horizonte, que los trenes no siempre van entre raíles y a veces nos dejan en los andenes de la felicidad traducida en quien espera o nos despide pero nunca se queda en ese andén porque viene dentro de nosotros. Entiendo que pensar diferente es un principio para encontrarse, y sentir de verdad, algo festivo, una alegría que compartir con aquellos en quienes creemos.
Hoy me encuentro con varias respuestas para una misma pregunta porque no hay verdades absolutas, con muchas preguntas para las aparentes respuestas que me ofrece el mundo porque todo es relativo y sé que los dogmas son nocivos para la inteligencia y el desarrollo, para el progreso y el futuro de quienes creemos en algo que corre por las venas del alma, las nuestras y sobre todo, las de aquellos a los que amamos.
Mañana puede que piense diferente, pero hoy sé que quiero COMPARTIR mi VIDA con aquella a la que llevaba tanto buscando y no encontraba y a la que he encontrado sin buscar.

23 comentarios:

Ana dijo...

Siempre tan emocionantes tus textos, tan serenos, tan certeros, mañana aún no existe, vive hoy y no dejes escapar tu certeza, arrepentirse después nunca te devuelve nada.

Me encanta leerte Rafa, un beso muy grande

Sorti dijo...

Querido Edel, tienes un interior que creo ha llegado donde esperabas... disfrútalo!.
Las venas de tu alma llevan buena savia...
Trenes, trenes... con coger uno basta, si es el acertado...
Bs.

erato dijo...

COMPARTIR VIDA, en esas dos palabras resumes la belleza de tu filosofía y tu manera de sentir.TRANSPARENCIA Y EMOCIÓN es lo que se siente cada vez que una pasa por tu espacio.
Un abrazo y sigue disfrutando de todo,Rafa.

Mercedes Ridocci dijo...

He estado leyendo algunas de tus entradas.
Me gusta tu pensamiento.
Pasaré por aquí.
Otro abrazo.
Mercedes

S dijo...

Por eso, porque nunca hay que salir al encuentro del amor. Él nos buscará, nos encontrará, nos redimirá o nos condenará. Hablo del amor erótico, porque el fraternal es la clave de algo tan básico como la supervivencia colectiva.

Cordiales saludos, tocayo y paisano.

Lola dijo...

Como siempre Rafa, sabes como llegar con tus palabras; palabras desde el alma para el alma...
Un beso

YAIM. dijo...

Tal vez las mejores cosas son aquellas que inesperadamente, llenan nuestra vida.

Me ha encantado tu blog :)

Me haré tu seguidor!

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Muchas gracias Ana, a mí también me encanta leerte a tí y verte por este rincón.
Un beso.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Sorti, estoy de acuerdo contigo, si es el adecuado con coger un tren basta. Gracias por seguir asomándote a este Macondo y mucha suerte en tu proyecto. Un abrazo

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Compartir Vida. Sí Erato creo que esa es la clave y tener la suerte de encontrar la persona adecuada y saber reconocerla y cuidarla. Gracias por leer estas letras que cobran sentido con comentarios como el tuyo.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Bienvenida Mercedes a esta que también es ya tu casa. Me gustará mucho ver cómo te asomas hasta aquí cuando quieras.
Un abrazo.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Rafael Ángel, cordiales saludos también para ti. Siempre gracias por estos comentarios que dejas.
Un saludo tocayo.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Querida Lola, yo sólo hago parte del camino, el resto lo ponéis quienes leéis estos textos, la sensibilidad que da sentido a todo, al final es la vuestra. Un beso, te debo una conversación más tranquila, espero que todo vaya mejor.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Gracias querido Imanol por tu visita. Más que seguirme, espero que me acompañes por este camino de las letras. Bienvenido a esta que ya es también tu casa. Un saludo.

LOLA dijo...

La conversacion tranquila y serena ya la tendremos cuando llegue el momento. Como sera algo triste mejor q pase mucho tiempo, eso significara algo bueno o al menos algo menos malo. De momento disfruta del momento q te ha todado vivir. Disfrutalo como tu bien sabes hacerlo. Mañana ya hablaremos. Un beso enorme con abrazo incluido.

tsb dijo...

Hoy tus letras no son de tinta, hoy tus letras son latidos de un corazón que ama. Hoy tus letras quizás no sean poesía de aquella que rima, hoy tus letras son pálpitos de un poeta que sabe lo que ama. Hoy tus letras no son pasos de un camino sin destino, hoy tus letras son huellas bien profundas de un caminante que ha llegado al destino que ama.

Hoy ha sido un placer leerte Rafael.

Abrazos.

SAGIAR14 dijo...

Comparto lo que escribes de manera tan sencilla en este texto, expresas desde tu interior la sensibilidad que pocas veces nos atrevemos a mostrar a otros como un reflejo del alma. Reflejo que solo llega a quien puede verlo aun que algunas veces mal elegimos a quien mostrarlo.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Lola siento que estés triste, sé que hay cosas en las que el ser humano nada puede hacer, pero seguro que las cosas se irán arreglando porque él se merece lo mejor y surgirán nuevas armas con las que luchar. Dale un abrazo de mi parte y un beso para ti.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Acróbata, gracias por seguir visitando este rincón. Te puedo asegurar que el tuyo, es uno de los mensajes más hermosos que me han dejado desde que tengo este rincón. Un abrazo afectuoso.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Bienvenido Sagiar14 a esta tu casa y gracias por el comentario. Es cierto que pocas veces nos atrevemos a mostrar lo que sentimos y cómo lo sentimos pero hay que hacerlo incluso aunque corramos el riesgo de equivocarnos con la persona elegida.
Un saludo.

Demelza dijo...

Si hoy sabes tanto es porque lo has cultivado durante mucho tiempo.Eres honesto hasta el extremo y mucho más autentico que la mayoria y eso no abunda

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Querida Demelza, ya que me conoces tan bien y tienes tan buena opinión de mí, sabrás que no me gustan quienes se esconden sea donde sea o de quien sea, así que tu próxima comentario me gustaría que viniera firmado. Un saludo sincero.

fenix dijo...

PALABRAS SABIAS LAS Q ESCRIBISTES.
YO HACE POCO ENCONTRE A ESA PERSONA QUE NO ENCONTRABA PERO QUE APARECIO EN MI VIDA SIN YO BUSCARLA