Cita:

"Todo necio confunde valor y precio".
Antonio Machado

jueves, 3 de febrero de 2011

CONTAR CONMIGO

En la madrugada he oído la voz que ya no escucho. El cansancio venció a las ganas de seguir inventando y como un milagro vaticinado, he soñado en colores. Quizás por eso el despertar haya sido tan escarpado, tan parecido al de otros muchos días. En la calle hace frío, pero soy afortunado, hay quienes siempre tienen frío, hay quienes siempre tienen calle, hay quienes no sueñan y andan cansados de andar cansados.
Las caras se repiten, en el autobús, en el trabajo, nada parece alterar nada y sin embargo todo es diferente cada día. La lucha contra el alien y los fantasmas continúa pero no estoy solo.
De nuevo abro de par en par mi ventana al mundo y entre la hojarasca de la rutina, asoma una canción, una sonrisa, y se coloca en primer plano. Por un momento ya no veo más mundo que el nacido de esos reflejos.
Palabras hermosas que no serían nada sin un corazón sincero, todo viene del mismo lugar. El epicentro está localizado, todo lo ha traído la misma sensibilidad, la misma mano, la que llena de interrogantes sin miedo los andenes, la de los tés regalados con sabor a fruta y a tardes compartidas, la de la filosofía cotidiana de lo fácil, de lo diferente, la de los poemas de ida y vuelta declamados con la seguridad de lo que no es corriente.
No hay que hacer nada, todo lo hace la naturalidad, la comodidad, la tranquilidad de saber que uno se encuentra en buenas manos. Yo no tengo las palabras que quisiera decir pero Benedetti me las acerca hasta Macondo “Compañera usted puede, puede contar conmigo…”.

22 comentarios:

VANE-ALIVE dijo...

No tuve que releerla..pero aún así,mi cabeza seguía sumergida en un mar de dudas.
Yo tampoco tengo las palabras que quisiera decir(y me jode mogollón,porque luego "vacilo" de que siempre las tengo).

Desde la sinceridad de mi corazón,hoy sólo puedo decir que seguiré.Siempre lo haré.Y quiero que Benedetti..lo haga conmigo.
Un abrazo!!

erato dijo...

Hay tanta templanza en lo que cuentas hoy Rafa que es imposible no sentirse acompañado con un corazón así de intenso y cercano.¿Y sabes? Es una buena elección Benedetti pero tus palabras lo dicen con la belleza y la sinceridad de un Macondo que es necesario e inconfundible para los que te leemos.Un beso.

Jezabel dijo...

Hola Rafa!
Me encantan tus ultimos textos y veo una esperanza que me agrada muchisimo.
Que bien, Rafa!!!
Un fuerte abrazo!

Jezabel dijo...

por cierto... que foto mas bonita, estás ahi tan pequeño y entrañable...
jajaja! ME ENCANTA!

Ana dijo...

precioso texto Rafa lleno de esperanzas nuevas, de la luz de una sonrisa que te da la mano, alejando de alguna manera las sombras vencidas y las voces que ya nunca se escuchan, la vida se abre siempre camino aunque a veces nos parezca que no.

No puede tener mejor final este maravilloso texto que con un verso de ese estupendo poema de Benedetti, con ese verso que contiene tanto.

Un abrazo fuerte, siempre es un placer leer tus sentimientos

Susana dijo...

Es reconfortante la tranquilidad de saberte en buenas manos. En manos de alguien con un corazón grande y generoso,una mente rápida y eficaz y un alma inquieta que todo lo mueve...Compañera, también puedes contar conmigo.
Es genial el texto Rafa, y como te dije en otro sitio, cada palabra que nace de un corazón sincero es aún más Grande. Gracias por compartirlo.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Un abrazo Vane y gracias por aparecer también por aquí. Lo que te dije el otro día lo mantengo porque es así, eres un referente, tu lucha es un ejemplo y por supuesto que tú también puedes siempre contar conmigo.
Un beso.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Cuando partí de las arenas y llegué hasta Macondo sabía que algo iba a ocurrir y el tiempo me está dando la razón. Benedetti es una buena elección pero ninguna palabra, ni siquiera las mías, sirven de mucho si no tienen un destino y a veces la solución está en lo fácil. Nunca podré empatar. Un beso.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Hola Jezabel. Por diferentes razones, las tuyas más poderosas que las mías, estamos en un "estado" de ilusión y me gusta ver que mientras otras crecen, hay cosas que no cambian.
Un beso.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Ana, este rincón siempre es mejor con tus visitas y comentarios. Me gusta ese aire que llega desde tus acantilados que siempre está repleto de poesía.
Un beso.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Gracias a ti Susana por dejar tu estela aquí y en los otros lugares donde la has dejado. Esto es una declaración de intenciones, que como decía, tiene una destinataria concreta pero que también puede aplicarse a otros órdenes de la vida, a ciertas luchas que tenemos en común contra ese enemigo permanente. Tú también puedes contar conmigo.

FEPETE dijo...

Soñar en colores es signo de equilibrio psíquico. Usted, Rafael, habla de sensibilidades en su último texto. A través de sus ojos he visto lo que su mirada atenta percibe: lo más noble y acendrado del corazón humano.

Hay gente que sabe compartir ideas, usted comparte el alma con las personas que disfrutamos de sus letras.

Un abrazo andaluz.

Violette dijo...

¿que podría decirte?... tu texto es como un mar de plata en calma, con su "larguezza" y su inmensidad, y aún asi, todo un remanso de paz... las buenas manos son escasas hoy en día, y aquello de depositarse en algunas es un riesgo que ya pocos están dispuestos a asumir en un mndo donde lo que se impone es la auto-suficiencia...

Gracias por compartir fe, Rafa.

Un beso,

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Sr. Fepete, muchas gracias por su nueva visita y su comentario. Agradecido porque siga viniendo por aquí. Un abrazo.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Querida Violette, me produce mucha alegría volver a verte. No dejo de visitar las arenas aunque lo haga ahora con menos asiduidad y me sigue gustando como siempre lo que escribes. A veces hay que dejarse caer en algunas manos si son de toda confianza. Tengamos aún fe en algunas personas.
Un beso.

tsb dijo...

Hagamos un trato....que grande Benedetti.

Me ha encantado leerte, todo camino tiene sus baches, pero lo importante es continuar caminando y más aún si vas de la mano de tu compañera de vida.

Un fuerte abrazo amigo.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Querido Acróbata, cuanta razón tienes...que grande Benedetti.
Y sí, hay que seguir caminando sobre todo cuando uno encuentra las manos tendidas.
Otro abrazo fuerte para ti.

ANA MARÍA ARROYO dijo...

Rafael, encantadísima de visitar tu blog por primera vez. Tu prosa poética es, simplemente... impecable, preciosa, cargada de sensibilidad.
Un abrazo enorme.

azulito dijo...

Gracias Ana María por tu visita y por las palabras que pronto vamos a compartir en esas presentaciones que ya están acercándose como una realidad palpable. Otro abrazo enorme para ti.

Unknown dijo...

..."hay quienes siempre tienen frío, hay quienes siempre tienen calle, hay quienes no sueñan y andan cansados de andar cansados..." Qué cierto es lo que dices Rafael. A veces caminamos ciegos, mirando, sin ser capaces de ver más allá.
Preciosa entrada. Te dejo un abrazo

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Otro abrazo para ti Ángela. Me alegro que te guste, es un honor viniendo de alguien que escribe tan bien como tú. Y si, es cierto, a veces caminamos y estamos ciegos.

Unknown dijo...

Tienes un pequeño obsequio en mi blog. http://atardecerdeletras.blogspot.com/2011/02/stylish-blogger-award.html

Feliz inicio de semana!! Un beso