Cita:

"Todo necio confunde valor y precio".
Antonio Machado

martes, 9 de noviembre de 2010

PEQUEÑO

Pequeño me viene este mundo de globalizaciones absurdas. Pequeño tanto mar de inalcanzables horizontes, tanta montaña de altivas cumbres. Pequeño se me quedan los idiomas repletos de diccionarios, los conceptos de significados llenos. Pequeño me viene Dios con su autista omnipotencia, las subterráneas iglesias de mentiras disfrazadas. Pequeño me resultan los discursos de los cínicos políticos, de estrellas televisivas con méritos entre las piernas. Pequeño resulta el abrazo de quienes no entienden de lealtades, quienes manosean y adulteran tesoros que se llaman amistad.
Pequeña resulta la esperanza cuando hay quienes comercian con el dolor, cuando se pone precio a lo que tiene un valor incalculable. Pequeña la sinceridad de quienes van diciendo que el tamaño no importa, ni los colores, ni los acentos y después menosprecian pensamientos diferentes.
Pequeño mi corazón para albergar tanto amor, pequeño mi entendimiento para comprender que todo es nada, que de la nada puede surgir todo, pequeña mi voluntad para no asesinar más madrugadas, pequeña mi libertad para no cercenar más ilusiones y pequeño este rincón para aparcar mis locuras.

16 comentarios:

Ana dijo...

precioso texto, a veces todo nos parece pequeño cuando queremos albergar tanto.

Me gusta este pequeño rincon donde aparcas tus locuras

Un beso

FEPETE dijo...

Me ha traído usted a la memoria las palabras de Sócrates cuando éste decía: "La casa es chica, el corazón es grande".

Algunas "grandezas" no son más que villanías, mientras que algunas pequeñeces son inmensas como ellas solas.

Tal como le dije en la entrada suya anterior a esta última, la poesía y usted, afortunadamente, son amigas inseparables y deben seguir siéndolo.

Un abrazo.

Jezabel dijo...

Rafa... el tamaño no importa, de verdad de la buena... jajja!
Oye, ahora sin bromas, cada vez escribes mejor, en serio, te estás creciendo de una forma increible, en el sentido literario, claro, porque está claro que ya al metro ochenta no vamos a llegar, verdad, miarma?
Me ha encantado este texto, el ritmo que has cogido en él para expresar ese hastío hacia tanta tontería y mediocridad. Me ha encantado, y lo voy a releer.
Bravo!!!!!

Jezabel dijo...

Es genial, en serio.
Oye, como estáS?

erato dijo...

Todo se hace pequeño cuando se posee un corazón como el tuyo.
Todo se hace extraño cuando se ha de vivir y convivir entre complicadas madejas de realidad, diseñadas no precisamente desde un latido, sino desde el interés o el poder que aplasta.Me encanta tu texto, Rafa.Y me gusta que te encuentres lejos de todo eso que aprieta el alma, aunque el precio sea tan alto muchas veces. Un abrazo grande grande

Sorti dijo...

Este rincón es grande para ti, y lo llenas todo...con tus magníficos pensamientos que me agradan, en especial,lo de Dios con su autista omnipotencia.
Un saludo.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Muchas gracias Ana por tu visita y tu comentario. Nos leemos mutuamente, a mí también me ha gustado mucho tu rincón. Un beso.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Muchas gracias Fepete por sus constantes visitas. Intentaré que como dice, la poesía y yo no nos separemos. Un saludo.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Hola Jeza. Me alegra que te guste este texto, que te haya llegado tanto. Te llamo sin falta y te cuento como sigo, además tenemos que hablar de más cosas. Y crecemos, Jeza, tú también eres cada vez más grande.
Un beso.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Querida Erato, intento expresar lo que siento con las palabras, pero es cierto que a veces se me quedan pequeñas como cuando se trata de agradecerte que estés ahí. Este alfabeto que ahora nos intentan modificar desde la Academia, tendió un puente entre nosotros, pero la magia está en tu sensibilidad.
Un beso.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Sorti, que inmensa alegría encontrarme siempre contigo. Me gustaría seguir mejor tu ruta, porque a mí también me gustan tus pensamientos y la forma tan bella que tienes de expresarlos.

ChiSpark dijo...

Un abrazo, Rafa. Me gustaría pensar que no lo sientes pequeño.
Un texto salido del alma..., enorme en significado, emoción y mensaje.
Me inunda...

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Otro abrazo para ti, Chispark. Principalmente lo que siento es lo pequeño que soy yo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me dejas sin palabras RAfa.
Eres enorme y como tal tienes un corazón q muchos quisieramos.
Un beso
Lola

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Gracias Lola por tu visita, pero no te quedes nunca sin palabras. Te aseguro que hay personas, tú entre ellas, que ponen mucho más corazón que yo.
Un beso.

Marta dijo...

Pequeño, estas creciendo imparablemente. Por suerte se te va cayendo la venda de los ojos se hace raro ver como aceptas cosas qeu antes ni te planteabas.Sentimientos de 2,30 a 4,30 (perdon)
Un beso