Cita:

"Todo necio confunde valor y precio".
Antonio Machado

jueves, 8 de marzo de 2012

MUJER TENÍA QUE SER

Pues sí, no podía ser de otra manera, mujer tenía que ser la que me trajo al mundo y me ha ido enseñando cosas sencillas que parecen, a juzgar por el entorno, difíciles de entender y aún hoy, cuando es ella la que lo necesita, sigue empeñada en cuidarme.
Mujer tenía que ser la que me hizo descubrir un mundo de sensaciones, no por naturales y esperadas, menos maravillosas, decidiendo de paso unir su destino al mío mientras nuestros corazones siguieran latiendo con el mismo son.
Mujer tenía que ser la que consiguiese mezclar, en la dosis justa, un poco de enajenación, algo de extravío, con los colores, los abrazos, los besos inigualables y el calor de un cuerpo del que no se retorna, para hacer de mi un enamorado permanente y sin remedio que seguirá clavándose todas las espinas y disfrutando todos los cielos.
Mujer tenía que ser la que desde su cordura pusiera calma en mis desvaríos y desde su locura pintara ilusiones reales, pequeños paréntesis llenos de todo, en el lienzo de mi vida.
Mujer tenía que ser la que sin ver creyó en mí, la que sin recibir dio incluso lo inesperado, la que esperó cuando no había nada que esperar, la que escuchó lo que no dije y no quiso oír lo que intenté explicar.
Mujeres tenían que ser, las que con diferentes matices, me preguntasen cómo estaba y se parasen a oír la contestación dejando gotas de sus esencias inimitables, las que leyesen mis escritos y escuchasen mis palabras, las que motivaron mis gestos y recogieron mis caricias, las que visitan, de forma mayoritaria, este rincón que es mi desahogo.
Y por último, mujer tenía que ser, la que diese sentido a todo, la que promete prolongar mi mirada, mis sentidos, también quizás mis defectos, la que llena todos mis momentos, la que llegó, hace justo ocho años, para dar respuesta a todas mis preguntas, incluidas las que aún no me he formulado.

Gracias a todas.

RAFAEL MÉRIDA JUAN

(Texto publicado en Libro de Arena el 7 de junio de 2010)

6 comentarios:

acróbata dijo...

Qué gran homenaje Rafael a las mujeres!!!

Yo pienso como tú, la mujer es lo más grande de la creación.

Abrazos y feliz día de la mujer.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Gracias Acróbata por tu visita. Eres un artista de los grandes. Un abrazo amigo.

Erato dijo...

Magnífica y dulce descripción de las mujeres que conforman tu vida,Rafael.Solo quien sabe acercarse desde el corazón es capaz de descubrir rincones vedados para el resto del mundo.Enhorabuena por tus letras una vez más y por lo que vives tras ellas.Un abrazo

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Gracias Erato por tus palabras. Otro abrazo para ti.

Estrella Mérida dijo...

No tengo ni idea de cómo he llegado aquí, pero encontrarme con un homenaje semejante me ha hecho sentir, más poesía, más vida, más recuerdos, más pasión, más coincidencias... ¿Te has fijado Rafa, en nuestros apellidos? Que casualidad, reconozco que no te conozco de nada, pero que ha sido un placer conocerte a ti y a tu obra. Saludos, te invito a mi blog:
http://estrellamerida.blogspot.com.es

Trini dijo...

Todo un placer leerte...Gracias a ti tambien...

Un abrazo.