Cita:

"Todo necio confunde valor y precio".
Antonio Machado

lunes, 20 de diciembre de 2010

ME VA LA VIDA EN ELLO

"Pero, quiero que me digas, amor, que no todo fue naufragar por haber creído que amar era el verbo más bello. Dímelo, me va la vida en ello". LUIS EDUARDO AUTE

En Macondo todo parece ser posible. Se entremezclan la fantasía y la realidad sin que uno logre adivinar dónde termina una y comienza la otra, sin que uno distinga cuál es la línea que las separa.
Llegué aquí buscando de lo que huía o huyendo de lo que buscaba, no sé bien.
Ahora la luz que en realidad todo lo guiaba se ve menos que nunca, su haz luminoso parece haber encontrado otros barcos que alumbrar o puede que mi nao zozobre porque yo, torpe timonel no veo.
Percibo otras señales, tal vez equivocadas, difíciles de interpretar. No sé si tengo el derecho a buscar ese otro faro que durante tanto tiempo me sirvió de guarida, me abrigó y al que yo decidí ignorar. No sé si la inexperta llama de quien aún no ha calibrado la inmensidad del mar puede ser para mí, si yo merezco distraer sus jóvenes sueños. No sé si la cercanía que siento desde la distancia es suficiente, es necesidad o es remedio, si se transforman en espejismo unas palabras que hacen las veces de puerto donde atracar.
Brillan las aguas como si todas las estrellas con sus reflejos quisieran adornar una luna virgen y siento que me ahogo en un naufragio de miedos argumentados.
De repente estoy rodeado de tablas de salvación pero también tengo miedo de hundirme con ellas, de no elegir la más apropiada, la que me haga salir a flote y me lleve hasta la orilla.
En Macondo todo parece ser posible, incluso que aparezca ante mis ojos un mar que no existe cerca de estas tierras y que ya buscaron alguno de los Buendía.
RAFAEL MÉRIDA

18 comentarios:

MARTA dijo...

PRE CIO SO. Me ha encantado tu texto, esta lleno de lo mejor de tus palabras y de tus dudas. Me gustaria saber cual es la tabla acertada lo que no quiero es que te ahogues.
Sigue tu corazon...
Bsssss.

erato dijo...

De este Macondo brota la vida a borbotones.A cada naufragio le suceden noches con apuestas y desempates.Es el pulso que la vida nos echa a cada instante.Se nos nublan los ojos vidriosos muchas veces y eso nos impide ver más claro el horizonte.Pero simpre, en algún momento, hay una luz nueva,un cajón lleno de sonrisas por estrenar y eso nos devuelve con creces muchas cosas que creíamos perdidas.Está claro que tu mar está lleno de todo eso y mucho más.No hay más que pasar por aquí y verte rodeado de cariño sincero.Las letras de un timonel sensible que no deja indiferente a nadie.Un abrazo, Rafa.

WILLOW dijo...

Despues de toda tempestad, siempre viene la calma, y sino, pues nos compramos un buen chubasquero y un salvavidas ¡y a ver quien nos hunde! jeje...

me alegra verte, ya hacia tiempo, montoncitos de besitos y...

FELICES FIESTAS.

Ana dijo...

Uno sabe muy bien donde empieza una y donde termina la otra, fantasía y realidad bailan en ocasiones danzas comunes.

Tú sabrás encontrar sin duda las certezas, procura no naufragar en esos miedos argumentados," los sentimientos cobardes no llegan ni a sentimientos ni a historias, se quedan ahí"(Son los amores cobardes, de Oleo de una mujer con sombrero). Siempre al fondo está la luz que te lleva a la esperanza, sin miedo adelante.

Un beso me ha encantado de verdad me ha encantado

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Gracias Marta por leer mis cosillas. A mí también me gustaría saber cosas que se me escapan, pero no te preocupes no creo que vaya a ahogarme todavía.
Un beso.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Gracias infinitas Erato. Ya sabes que apuesto fuerte y es difícil empatarme. Tus palabras me hacen bien. Me siento cómodo, relajado y te aseguro que no es fácil que eso ocurra. Macondo cobra todo el sentido con presencias como la tuya.
Un beso.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Querida Willow, si que hace tiempo que no nos encontrábamos, te tengo un poco abandonada y lo siento. Gracias por visitarme y recordarme muchas cosas. Felicidades también para ti.
Un beso hasta tu levante.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Hola Ana. Tu poesía me desarma, me acoge y hasta tus comentarios, estos que dejas por aquí, están llenos de cariño. Sigamos creando puentes desde las letras y las sensibilidades.
Un beso.

Maria Coca dijo...

En Macondo, si todo es posible, encontrarás el camino dibujado entre las estrellas. Sólo es cuestión de mirar con los ojos que miran la luna llena sobre el mar.

Besos.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Gracias María por tu visita. Trato de encontrar ese camino en las Estrellas (para mí siempre en mayúsculas) y me ayudan a hacerlo los ecos de palabras como las tuyas.
Besos.

ChiSpark dijo...

Rafa, tus letras tocan adentro, bien directo; no sé por qué porque hay muchas veces que las respuestas se manifiestan antes que las preguntas , y anulan a éstas.

Que de adentrase al mar sin rumbo tenemos cierta atracción los terrenales, cierto es, y que más aún nos atrae cuando sabemos hay una orilla cercana -aunque no se divise- es el instinto de vida sentirse protegido por un Interior que guía con su faro aunque como la orilla, no se vea por momentos; lanzarse a las tablas es sabiduría.

Un saludo cariñoso de corazón

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Hola Chispark. Todo un honor para mí que sigas pasando por aquí, por este rincón y aún más si dejas tus comentarios reflexivos.
Otro saludo muy cariñoso para ti.

VANE ALIVE dijo...

Mola Macondo!!
Un abrazo

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Otro abrazo para ti Vane Alive. Gracias por darte una vueltecita y espero que todo vaya mejor.
Un abrazo.

Chispark dijo...

un pajarito llamado LdA dice que es tu aniversario: Felicidades

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Gracias Chispark por tu felicitación. Por lo visto hay muchos pajaritos por ahí. Un beso.

FEPETE dijo...

Feliz año 2011.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Igualmente Fepete. Feliz Año 2011