Cita:

"Todo necio confunde valor y precio".
Antonio Machado

jueves, 9 de diciembre de 2010

GRANOS DE ARENA

Me aprendí su cuerpo en ordenada progresión, más allá de la imposible geometría de dos almas que fui asumiendo en largas noches de insomnio en las que ella fue siempre mi cafeína.
Un grano de arena fue cayendo, otro, otro, uno más...crearon montañas de tiempo incomprendido y volví a dormir, mas los sueños ya no me visitaban y en la sorpresa de una mañana por estrenar, encontré huérfanos sus pechos sin lograr reconocer que eran los de ella y supe que no había comprendido nada.
De memoria me aprendí sus ojos en un desorden de caos deshabitado, prendido de miradas ebrias de tanto vértigo reflejado y volvieron a caer los granos de arena, otro, otro, uno más…mis pupilas se fueron acostumbrando a la penumbra de su extravío y en el silencio de una tarde, otra voz que no era la suya ni la mía, recitaba un poema que le escribí un otoño y entendí que no había sabido ver nada.
Busco. Encuentro. Gano. Espero. Pierdo. Lloro. Vivo y vuelvo a buscar y siguen cayendo los granos de arena, otro, otro, uno más…

17 comentarios:

Ana dijo...

Es lo que tiene esa pérdida de grano tras grano de arena que van arrastrando hasta lo que de memoria aprendimos y crean una montaña que paraliza y que impide ver y entender.

Siempre tus letras me llegan y me llevan a reflexionar y eso siempre enriquece.

Un beso Rafa es un placer leerte

Sorti dijo...

Siempre hay otras voces que nos leen, otras pupilas que nos ensalzan, mientras caen granos de arena (o de café); tenemos que seguir aprendiendo cuerpos, ganando y perdiendo, apostando,así es la rueda. Y que gire.
Reflexivo e íntimo, tu texto.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Gracias Ana.Tus poemas están llenos de sensibilidad y transmiten, siempre que te leo siento que hay algo difícil de explicar que me llega especialmente y me alegro de que algunas de esas sensaciones sean mutuas.
Un beso.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Sorti, como siempre una alegría encontrarte, son ya unos pocos de años y siempre logras que esto, mi rinconcito, tenga más valor con tus comentarios. Estoy de acuerdo contigo, que gire y sigamos apostando.
Un beso.

VANE ALIVE dijo...

Gracias por tu visita..como siempre.Un saludo

RAFAEL MÉRIDA dijo...

No me des las gracias, ni las merezco, ni las necesito, en todo caso sería al contrario. No sé si lo sabes pero eres un ejemplo a seguir.Hay cosas que dejan huella, en el momento preciso aunque tú no lo sepas. Un saludo.

Unknown dijo...

Rafa, sabes que te adoro sin conocerte???
Será que leerte es como verme de forma bella reflejada en un texto, será, que compartimos más de lo que creemos o que sentimos más de lo que vemos... o será, yo qué sé lo que será, Rafa...
Será, que tenemos que recitar juntos YAAA!!!!
BESOTES!

joan dijo...

Es un encanto leerte, Rafael! Un abrazo, amigo!
Joan Garcia Figueroa.

mia dijo...

Profundo deleite produce el leerte,y más aún,el sentirte grano a grano de esa arena y de esa pena....

Jezabel dijo...

Recuerdo haberte leido este texto antes, ¿puede ser? Al fin y al cabo como bien expresas, la vida es un sinfin encadenado de momentos que van cayendo y cayendo como granos de arena. Unos terminan comienzan otros... eso es lo bonito de vivir, que sabes que siempre hay otra página detrás, y el día que no queden páginas que leer, o granos que ver caer... no te darás ni cuenta.
besos!

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Mayte, debe ser que como dices, compartimos más cosas de las que parece y sentimos más de lo que vemos, debe ser que tenemos cosas en común. Ya te he dicho que me encanta la filosofía Alboriana y hablar contigo es un paseo por una gran variedad de temas. Que fácil es conversar contigo.
Un beso.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Gracias Joan por acercarte a esta que también es tu casa. Me alegra saber que te gusta este rincón.
Un abrazo amigo.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Mia, bienvenida a este rinconcito. Gracias por tu comentario.
Un abrazo.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Hola Jezabel. Buena memoria, tienes toda la razón, ya has leído este texto antes y creo que también lo comentaste. Gracias por venir por aquí. Tengo que llamarte con más tiempo. ¿Estás bien?
Un beso.

erato dijo...

Me fascinó este texto desde que te lo leí la priera vez,Rafa.Es sensual, tierno, triste y está cargado de latidos.Leerlo me produce sensaciones intensas.Un abrazo de vuelta a ti y a tus letras que he añorado mucho.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Querida Erato, acabo de visitar tus orillas y me han abrigado tus palabras de regreso. Este rincón mío llevaba días echándote de menos y yo buscaba señales en las luces para que me hablaran de ti. Me alegro infinito que estés de vuelta.

Patty dijo...

Hola

Mi nombre es Tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

Si te interesa, escribeme al mail:
tajuancha2010@gmail.com

Saludos
Tania