Cita:

"Todo necio confunde valor y precio".
Antonio Machado

lunes, 12 de noviembre de 2012

SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Barquitos de sencillos marineros que al Guadalquivir preguntan con paciencia de artesanos, mientras persiguen las huellas que de América llegaron.
Duquesa roja de tolerancia infinita, valiente en medio de sombras.
Sanlúcar de Barrameda, grandeza empequeñecida por quienes recortan vidas desde salones oscuros donde reina la codicia.
Allí acudí a salvarme del espanto de este mundo, a ocultarme de los gritos que tanto en silencio dicen y encontré tus ojos enamorados, tus manos de humanidad, tu cuerpo de locura y riesgo.
Azul irrepetible de noviembre. Jardines de la memoria. Abrazos contra el frío de la inocencia en un palacio habitado, lleno de amores e historia.
Piel con piel rompiendo silencios y distancias.
Violetas africanas subrayando que siempre es festivo si tú estás.
Y sólo un beso de cristal.

2 comentarios:

Jezabel dijo...

Rafa, has tocado mi punto flaco... mi pueblo de veraneo, mis recuerdos, mi infancia con mis abuelos... mi Sanlúcar. Ay! Que tarde más nostálgica llevo. Ojalá hubieramos conocido Las Piletas antiguas, no la moderna, si no la de la época de mi abuela, la de mi novela. :)

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Que alegría me da ver un comentario tuyo y con ese nombre, Jezabel. Sanlúcar siempre me ha gustado pero el otro día disfruté de una estancia muy especial, una maravilla y me acordé mucho de tu novela que no puede quedar en el olvido, habrá que publicarla algún día. Un beso grande y gracias.