Cita:

"Todo necio confunde valor y precio".
Antonio Machado

viernes, 24 de agosto de 2012

EL SUR


Con la complicidad de las nubes que siguen tan caprichosas y entrañables como siempre el sol lleva unos días jugando conmigo al escondite.
La llama de una vela danza y parece prometer que terminará por extinguirse para dejarnos sentir en la oscuridad.
La luz de unos ojos sigue ocultándose detrás de una cortina de silencios que hablan desde la distancia.
Mis manos teñidas con el rojo del ocaso recorren un cuerpo que el viento moldea a su antojo con la arcilla de unos labios eternos.
Y yo aquí, en el sur, después de creerme perdido, me reconozco al verme reflejado en un poema hermoso legado por mi paisano, el gran Luis Cernuda.

Rafael Mérida


EL SUR

Quizá mis lentos ojos no verán más el sur

de ligeros paisajes dormidos en el aire,

con cuerpos a la sombra de ramas como flores

o huyendo en un galope de caballos furiosos.

El sur es un desierto que llora mientras canta,

y esa voz no se extingue como pájaro muerto;

hacia el mar encamina sus deseos amargos

abriendo un eco débil que vive lentamente.

En el sur tan distante quiero estar confundido.

La lluvia allí no es más que una rosa entreabierta;

su niebla misma ríe, risa blanca en el viento.

Su oscuridad, su luz son bellezas iguales.

Luis Cernuda


1 comentario:

erato dijo...

Qué dulzura destila ese momento lleno de poesía y además acompañado de las letras de uno de los grandes como Cernuda.Enhorabuena y sigue sumando momentos así.Un abrazo,Rafael