Cita:

"Todo necio confunde valor y precio".
Antonio Machado

lunes, 28 de febrero de 2011

SER Y ESTAR


Sentí cómo llegaba una tarde de febrero, aunque en realidad había comenzado a aproximarse hacía mucho tiempo tomando los atajos que las metáforas inventaban para ella, haciendo más estrechos los senderos que las palabras provocaban desde diferentes geografías, agudizando los sentidos propios y ajenos en un ejercicio de naturalidad compartida.
A las cumbres del mediodía asomaban los aromas de una primavera apenas abocetada que sigilosamente acortaba las distancias.
No vi que trajera equipaje, aparentemente sólo unos ojos misteriosos revestidos de una pátina diferente y unas manos tendidas suaves y cercanas que no parecían recién llegadas y entonces no tuve ninguna duda de que había llegado para quedarse.
Los adverbios de tiempo dejaron en blanco sus deseos de definirse como dueños del poder absoluto y sólo fueron los latidos los que dieron pie a la confianza, los que hicieron derretirse, como la nieve ante el sol de junio, todos los infundados temores de las prisiones inventadas.
No parecía traer equipaje pero me equivoqué, traía su corazón y en él, todo lo suficiente para que ya no pudiera salir del mío.
Los andenes del futuro están aún vacíos pero sé que se llenaran de más besos, de abrazos que aún nos debemos después de horas sumergidos en el húmedo universo del otro.
Mi equipaje también ha quedado guardado en la consigna del olvido, me ha bastado con saber conjugar acompañado dos verbos, ser y estar.

15 comentarios:

J. G. dijo...

ese camino, para no olvidar su recorrido

Unknown dijo...

"Ser y estar" dos verbos, dos acciones que con su aparente simpleza, son la columna vertebral de cualquier camino que iniciamos. Alcanzar la mirada de unos ojos y sentirnos en casa...no es sencillo, pero cuando ocurre, lo demás, deja de tener sentido.
Me ha encantado tu manera de contar ese recorrido "sin equipaje".
Te dejo un abrazo y que tengas un lindo día Rafael.

VANE-ALIVE dijo...

Eres y estás!

Y lo mejor,es que siempre serás y siempre estarás!!
Un abrazo

Ana dijo...

Percibo tanta esperanza en este precioso escrito, cuando el recorrido te lleva a ese camino solo es eso necesario "ser y estar" lo demás irá llegando, pero es necesario tanto "Ser" como "estar" lo uno si lo otro es más complicado.

Un beso Rafa me encanta ver este color en tu blog y en tu palabra

erato dijo...

Para emprender ese viaje el equipaje ha de ser ligero y parece que ambos lleváis lo necesario, lo importante.
Qué belleza de texto, Rafa! Me alegro infinito de tus caminos y del aire que se respira en Macondo últimamente.Un abrazo enorme.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Gracias J.G. por tu visita y por el comentario.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Otro abrazo para tí Ángela. Tienes mucha razón en tu comentario y me alegra que te guste la forma en la que está expresado.
Lindos días siempre para tí.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Gracias Vane. Eso me gustaría siempre ser y siempre estar como habitualmente sueles hacer tú con tanta gente.
Un beso.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Gracias Ana. Ese color que ves en mis palabras, en el blog, es el color que ahora mismo tiene mi horizonte. Me alegra que te guste y sigue deleitándonos con tu poesía que tanto me gusta.
Un beso.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Querida Erato. El aire que se respira en este Macondo últimamente es un aire que ni yo mismo era capaz de intuir y ese viaje al que haces referencia sólo tiene sentido gracias a la otra persona que lo ha hecho todo fácil.
Un abrazo anaranjado.

garcescu dijo...

Me encanta como escribes y desgranas lo cotidiano hasta lo ínfimo para elevarte a lo absoluto desde tu conciencia poética. Me gusta mucho tu arte, Rafa.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Muchas gracias Garcescu por tu visita y por ese comentario tan elogioso para mí. Un saludo afectuoso.

Anónimo dijo...

Gracías Rafa. Como siempre llenas de esperanza mis oidos.
Lola

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Gracias a ti siempre Lola y eso espero que no abandones la esperanza. Seguro que todo va a salir bien y volver a su cauce.Un beso.

Jezabel dijo...

Veo un Rafa nuevo lleno de esperanza y eso me gusta!!!! Da igual la causa, si es una, si son varias, la cuestión es que ES.