Cita:

"Todo necio confunde valor y precio".
Antonio Machado

miércoles, 6 de octubre de 2010

Y LLEGAS TÚ

            Va pasando el tiempo. Hace ya algunas semanas que llegué a Macondo. No negaré que hay cosas que echo de menos y que son difíciles de explicar. En cambio he encontrado otras en estas tierras inundadas de realismo mágico que voy incorporando a mi bagaje y que comienzan a ser “La hojarasca” que abriga mi piel.
Por suerte también son permanentes las visitas de personas a las que voy queriendo, que se asoman por un instante a esas ventanas que dejo premeditadamente abiertas para que por ellas entre el soplo de vuestros aires, ese que procede de tierras aparentemente lejanas pero que siento aquí conmigo. (Granada, Asturias, Alemania, etc.)

            Y llegas tú asomada al balcón de mi alma, con todas las chispas de la esperanza bailando en tus ojos y esos párpados que dejas caer con tal elegancia descuidada que las hojas de otro otoño envidian esa caída que no logran imitar. Y me llega la niña más bonita con su rostro de cielo y la palabra del amigo que nunca extinguen el silencio ni el tiempo, y el calor siempre reconfortante de quienes son cómplices de toda una vida.
Y me llega la pereza de los lunes, la resignación de los martes, la constancia de los miércoles, la renovada sorpresa de los jueves, la ilusión de los viernes, la realidad insobornable de los sábados, la vuelta de los domingos.
Y me llega todo circulando sin descanso por las arterias del alma, llenándome la boca de palabras que caben todas en el significado de unos labios.


14 comentarios:

Sorti dijo...

Siempre llega alguien para darle sentido a todo... abriendo la esperanza y convirtiendo la realidad en mágica dádiva de sucesión de días...
Un saludo desde la península ibérica.

erato dijo...

Qué gusto da leerte así,Rafa.Y ese dulce que queda en los labios y en los párpados cuando se desliza uno por tus palabras, que además reflejan el tipo de persona que eres.Si hay algo que he aprendido con el tiempo es que las palabras no bastan ni la belleza de las mismas esconde siempre a una buena persona.Es un lujo tenerte como amigo y poder disfrutar de tu espacio en las arenas y en este Macondo entrañable como tú.Me ha encantado esta entrada especialmente.Gracias por compartirte y un abrazo enorme

ChiSpark dijo...

Leo "cómplice" Rafa y..., te digo... es una de las palabras que más significa para mí en las relaciones con personas. Un entendimiento sin dudas que tan sólo necesita gestos, miradas o silencios. Las complicidades que se han reanimado por tus vistas, las que tú describes son de una belleza contagiosa.
¡Cuánto alabo tu percepción, cuánto la siento!.
Y pasan los días... y yo me siento privilegiada por poder venir a conocerte.
Abrazos

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Muchas gracias Sorti por llegar a este rincón. Lo que sigue siendo mágico es que continuemos leyéndonos a través del tiempo. Un privilegio para mí.
Un saludo desde Macondo.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Querida Maitetxu, gracias por tus elogios pero el más afortunado soy yo. Contar con tu amistad, sabiendo como eres, sólo consigue sumar y multiplicar. Nos leemos mutuamente y tienes la capacidad de sentir y entender las cosas incluso más allá de lo que dicen.
Un abrazo fuerte.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Querida Chispark, como bien dices la complicidad es vital, y curiosamente yo la siento contigo a través de las palabras que tanto pueden decir y tanto pueden callar.
Mi forma de percibir y de sentir no es más rica que la tuya.
Un abrazo.

Marta dijo...

No es que tu tengas suerte con las personas.Algo hay en ti para que tantos te queramos y te traten como te tratan.Yo lo veo no me tienen que contar nada,estos dias he tenido una demostración clara, otra cosa es que tu pongas a cada uno en su sitio.Besos.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Gracias Marta.Algo hay en mí, soy un encantador de serpientes, jajaja.En serio, procuro tratar bien a los demás por eso estos días has visto cómo me tratan determinadas personas, es recíproco y además son muchos años compartiendo no sé si devociones, pero sí cierto espíritu que nos aglutina en torno a? Lo que más difícil me resulta es poner como tú dices a cada uno en su sitio, no creo que deba poner a nadie en ningún lado y ya sabes que me equivoco a menudo y soy injusto, por ejemplo contigo.Besos

Nusa dijo...

Rafa, es admirable la simplicidd con que has descrito los sentimientos propios de cada día de la semana.
Me encanta. Un favor: ¿Podrías hacer lo mismo con los meses del año?

Si tienes tiempo, claro.
Gracias por compartir tus palabras :)

FEPETE dijo...

Ésta es la entrada suya que más me ha gustado hasta el momento.
Preciosa manera de concluir el texto.
Todo vuelve, todo es circular, la belleza y la dulzura reconfortan, la sencillez hermosa es un tesoro...

Saludos desde nuestro Sur. Enhorabuena por su "ars poetica".

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Muchas gracias Nusa por tus palabras, por tu visita que da claridad a este espacio. Lo de los meses del año, prometo que lo intentaré, pero no sabría decirte cuándo.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Muchas gracias Fepete por su comentario. Y estoy completamente de acuerdo, "la sencillez hermosa es un tesoro".
Otro saludo desde nuestro Sur.

Anónimo dijo...

Hola Rafa.
Sabes? Yo también me voy a de las arenas, estoy harta. He colgado dos pots y no salen visualizados y sinceramente estoy cansada, iré recogiendo los textos poco a poco y los mudaré a blogspot, pero no a mi antiguo blog, sino a uno nuevo... pues son muchas las cosas nuevas que tengo ganas de contar.
Un abrazo, Jeza

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Te entiendo Jeza. Las arenas se han puesto fatal, es una pena, pero es la realidad. Así que espero verte pronto por la blogosfera y te pondré en favoritos y estoy deseando que cuentes esas cosas nuevas.
Un beso.