Cita:

"Todo necio confunde valor y precio".
Antonio Machado

domingo, 10 de octubre de 2010

OTOÑO, LATIDO VIVO

Tu vestido en blanco y negro, manchado y húmedo como un paso de peatones durante una lluvia inesperada.
Brillaban luces rojas y verdes en la oscuridad de una noche sin retorno. Las aceras, huérfanas de pisadas, se quejaban en silencio. La ciudad, nunca muda, hacía un esfuerzo por callar y los relojes acumulaban deseos no saciados.
Los árboles parecían camuflarse en la espesura de un viento cortante y denso.
Corríamos buscando cobijo, algo que nos protegiera de nuestros miedos. Llegamos a aquel portal, veinticinco de la calle Hiniesta, apenas nos hacía compañía la luz del farolito que ilumina siempre aquel azulejo de la Virgen.
Seguía cayendo sobre nosotros el llanto lastimero de una nube extraviada, entonces nuestros labios inquietos se echaron a dormir sobre la boca opuesta y ya no hubo otoño, lluvia, ni relojes.
Todas las certidumbres estaban en el refugio de unos brazos.
Y en ese momento no soñé con otros ojos, no interrogué a mi pasado. Tus besos pusieron nitidez en el cristal empañado de mis dudas y te di las gracias por convertirte en argumento de mis latidos.

16 comentarios:

FEPETE dijo...

Halló usted el amor verdadero y supo que nada importaba más. Es el motor de su vida, como lo es para tantas personas.

Felicidades por su talento.

Rak and roll dijo...

Me encanta!! Me alegro de ahber descubierto tu blog, me pasaré a menudo. Tú siue así, que además el otooño acaba de empezar... :)

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Gracias Fepete por sus elogios desmesurados. Lo del talento es relativo, me hacen crecer los comentarios y las críticas.
Un saludo.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Rak and roll, bienvenida a este rincón que ya es tuyo también. Me alegrará verte por aquí.
Un saludo.

erato dijo...

Qué bonito, Rafa. Cuánta belleza en dejar que alguien se convierta en el argumento de los propios latidos.
Un momento el que describes lleno de ternura y...amor, mucho amor.Me encantan las sístoles y diástoles de ese otoño que vives.Un abrazo que late desde la otra orilla.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Querida Erato, creo que siempre debemos buscar que alguien se convierta en argumento de nuestros latidos, en caso contrario seremos sólo un órgano que late pero poco más. Creo que sí, hay mucha ternura, lo del amor, puedo sonar mal, pero es más relativo, ¿Qué es el amor?
Otro abrazo para tí desde la otra orilla pero compartiendo el mismo río de palabras y sensibilidades.

Sorti dijo...

Os estoy viendo bajo la lluvia, sin tiempo; así de certera, poética y explícita es tu descripción de ese gran momento... compartido.
Saludos buscador insobornable de imposibles...

C. dijo...

La lluvia, la noche, los miedos, la incertidumbre, la pasión y el amor, un todo muy especial donde ya no existe el antes ni el después, tan sólo el ahora.

Genial como siempre, Rafa (compi). Un abrazo.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Gracias Sorti por tu visita, como siempre un lujo. Sigues constante y te lo agradezco.
Un beso.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Me alegra que te guste Casielles y aún más verte por aquí compi. ¿Cuántas personalidades tienes?
Un abrazo grande.

Jezabel dijo...

Hola Rafa
Me he hecho un segundo blog en blogspot porque estaba hasta el gorro de libro de arena.
http://confesionesdemitroglodita.blogspot.com/

A ver si hablamos.
un beso!

WILLOW dijo...

Hola Rafa!

No es el triste Otoño el que encuentro al llegar a tu casa,sino un Otoño tibio, naranja y carmesí, de suave viento...de dulce y tranquilo, y reposado amor. Amor de piel y alma, amor de entrañas.

Me encanta Rafa, venir aquí es igual que pasear por el campo..relajante y oxigenante.

montoncitos de besitos!!

ChiSpark dijo...

Rafa, temo repetirme pero transmites tan-tan directo al corazón.
El título..., ya en sí es precioso.
Hoy, me quedo con todo. Y continúo de espectadora leyéndote.
De latido a latido, saludos

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Jezabel me alegra que también vayamos a compartir un blog por estos lares. Por supuesto que sí, hablamos y nos vemos. Un beso.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Gracias Willow, tus palabras son hermosas y generosas. Me alegro que este rincón pueda oxigenarte, ya te dije que esta era tu casa.
Besos hasta tí.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Saludos también para tí, Chispark.
De latido a latido tú también transmites mucho. Siempre agradecido de que pases por aquí y de que estés. Saludos.