Cita:

"Todo necio confunde valor y precio".
Antonio Machado

jueves, 2 de septiembre de 2010

LA TARDE

La tarde parece quedarse quieta un momento.

La miro y sonríe con los ojos, derrama sobre el lienzo dorado toda la ilusión de un sueño cincelado pacientemente. Un libro privilegiado, es acariciado por sus manos, lo adormece levemente sobre su regazo mientras quiero pensar que fija su atención en mí.

Toda la escena está envuelta por la música suave y profunda de Bach, acordes que me enamoraron antes incluso de saber quién era su autor.

Fugazmente pasa la felicidad dejando un rastro que felizmente amenaza con volver.

Los sentidos se elevan al máximo exponente, en mi interior algo me revela que ese solo instante ha convertido en festivo el día.

Ha bastado su presencia, siempre envolvente y poderosa, para desde su sencillez hacerme valorar lo que desde el primer pálpito estuvo siempre a mi alcance.

Algo crece sin que nadie, nada más que nosotros, pueda entenderlo.

La magia se hace añicos, un ruido a destiempo, una nota discordante y anónima llega desde la calle ajena a tanta belleza.

Puede que la vida sea lo de ahí afuera, lo que se sale de los márgenes de la sensibilidad más elemental, pero el sentido de todo está en ella y es ese el mundo que quiero poblar.

14 comentarios:

erato dijo...

Mágico ese momento y mágico tú, que haces de un momento cualquiera la belleza que no siempre se sabe contar.
Magistral ese último párrafo,amigo.
Dulzura me han dejado tus palabras, la misma que me guardo para noches frías de invierno.
Tremendo abrazo

Nusa dijo...

Rafa, gracias por tu visita, que me ha traído hasta aquí y me ha llevado a descubrirte.

Mágicas palabras que hacen posible lo imposible, como recordar lo olvidado u olvidar lo continuamente recordado.

¡Beso!

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Erato, tus palabras me resultan excesivas, pero me alegra que te puedan servir de abrigo y te transmitan algo.
Sabes?, la magia está en pequeñas cosas, en instantes como el que he descrito, en coincidencias que quizás no sean tales y en conexiones que la sensibilidad hace posible.
Un abrazo grande.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Gracias a ti Nusa. Yo he descubierto tu rincón y me ha gustado la sencillez y contundencia con la que describes las cosas.
Bienvenida.
Un beso para tí.

ChiSpark dijo...

Poder tansmitir "esos momentos" es un arte difícil pues aún con un extenso vocabulario, no, no se trata de eso. Se trata de que el ritmo, la esencia de lo narrado se cuele dentro , y no hay más. Ésta es la realidad, la que sustenta a la llamada 'verdadera', la vida que íntimamente todos necesitamos sentir, saber que existe!!!.
Atrapada dulcemente he quedado esta tarde contigo, Rafa, con tu texto íntimo.
Un saludo

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Chispark, yo siempre digo que muchas veces hace más la sensibilidad de quien lee algo y no que el escritor sepa transmitir. Hay personas que saben ver más allá y me da la impresión de que tú eres una de ellas.
Es un honor siempre recibir tus visitas.
Un saludo.

erato dijo...

Bueno Rafa, pues está muy claro que quien se ha propuesto hacerse notar y es cada vez más patética la cosa.Se me ha ocurrido pasar por si habías actualizado y me acabo de encontrar con esto.Siento que la persona que hay detrás de esto esté tan mal de la cabeza y sea tan patético todo y siento que te moleste a ti también.Un abrazo triste

Maria Coca dijo...

Esos pequeños instantes eternos son los que dan sentido a la vida. Muy bien narrado. Sonoro y profundo.

Un abrazo.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Querida Erato no estés triste. Está claro que hay alguien un poco aburrido y que ha decidido molestar. No te preocupes estoy de tu lado.
Un abrazo nunca triste hasta tí.

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Gracias Maria Coca por dejar tu comentario y visitar este rincón. Bienvenida y nuevamente gracias porque he llegado hasta tus líneas y me han gustado.
Un abrazo.

P dijo...

Este texto es uno de los más hermosos con los que me he topado en la blogosfera. Efectivamente, se trata de prosa poética y demuestra cuántos autores son desconocidos por el gran público, cuando lo que escriben y cómo lo escriben merece destacarse.

Menos mal que Internet es una herramienta muy útil para expresar sentimientos muy profundos de gente que, como usted, Rafael, tiene el buen gusto de unir mágicamente las palabras. Esa buena suerte tenemos los amantes de la buena poesía. La suerte de poder leerle, tocayo, y paisano, pues ambos somos hijos del Padre Guadalquivir.

Cordiales saludos.

P dijo...

Puede que se haya tratado de un error informático, pero yo ayer por la tarde envié un comentario a esta entrada de blog, en el que felicitaba al autor por lo que había leído.
Hoy compruebo que dicho comentario ha sido suprimido y es una pena, pues había hermosas palabras en él.
Comprendo que hay libertad para aceptar o rechazar a visitantes, esperados o no, pero tampoco es justo el desprecio que parece caprichoso, si es éste el caso.

Saludos de nuevo.

Anónimo dijo...

Hola Rafa.
Me encanta tu texto, a parte de la sensibilidad que siempre muestras tiene un matiz distinto a otras veces, no termino de saber, está lleno de esperanza, de deseos, pero la magia sin embargo se hace añicos... no sé.
Se pueden expresas muchas contradicciones y tu lo haces de lujo.
te noté raro ayer...
Jezabel
besos!

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Querida Jezabel, soy un contradictorio adicto y permanente, no es extraño que haya aprendido a expresarlo.
Y no te preocupes no me pasaba nada el otro día, estaba bien.
Un beso.