Cita:

"Todo necio confunde valor y precio".
Antonio Machado

lunes, 20 de septiembre de 2010

ATRAPADO POR SU PASADO

         Allí, sobre el suelo frío y sucio de la estación ha quedado postrado. No eran buenas, nunca fueron buenas las cartas que le tocaron pero las había sabido jugar, había peleado para sobrevivir y así se había anotado casi todas las manos. Mas quedaba la última, la definitiva y alguien tenía guardado un as en su manga y lo peor es que él siempre lo supo, pero esperaba que su rival no lo utilizara. Demasiada confianza cuando las reglas del juego dicen que no existen reglas del juego.
         Ahora sabe que ha perdido, definitivamente ha perdido y no sólo la partida, también la vida o simplemente las dos eran la misma cosa.
         Las luces se están apagando, el sueño ha quedado truncado cuando casi lo tocaba con la punta de los dedos.
         Nada le duele, rendirse debe ser eso, que ya nada duela y acabes abandonándote.
         Se marcha, sabe que se está yendo y nada le duele, sólo lamenta el desgarro de los que se quedan, de esa chica, de su chica, que en su vientre guarda otra vida y se ha quedado llorando al pie del andén porque ahora sabe que tendrá que coger sola, ese tren que le lleva al mañana.
         A él no le dejaron vivir el presente porque siempre estuvo "Atrapado por su pasado", para él no podía haber futuro.
        

4 comentarios:

Marta dijo...

Aqui esta la de la fe. Yo no habría resumido mejor la historia. Ves como tienes capacidad, yo te muestro la historia que ví hace un montón de años y tu encuentras matices que yo no pude descubrir.
No sé si admiro mas a Al Pacino o a tí.
Besos...

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Gracias Marta. Tú y Al Pacino me habéis descubierto la historia y no creo que yo haya destapado ningún matiz nuevo, pero muchas gracias de verdad por esta historia y por el cine argentino que yo desconocía y por más cosas.Besos.

ChiSpark dijo...

Hola Rafa, cuánto de cierto hay en tus letras trasladadas a la actualidad. La memoria del pasado es un arma de doble filo, sólo la entiendo desde la conciencia que abre nuevas veredas, si no, no encuentro sentido... y, saberse atrapado es muy cruel.
Sigo leyéndote, voy a por otro texto tuyo.
Saludos

RAFAEL MÉRIDA dijo...

Gracias Chispark también por este comentario, me lo había dejado atrás. Bueno en este caso el título y la historia se refieren a una película pero bien podría aplicarse a determinadas situaciones reales.
Un abrazo.