Cita:

"Todo necio confunde valor y precio".
Antonio Machado

jueves, 13 de junio de 2013

DEL AMOR Y OTROS DESAHUCIOS

Se conocieron en la penumbra de un invierno, cuando el frío había invadido con sus témpanos de hielo todos los rincones de dos soledades repletas de olvido.
Los dos zozobraban en un océano de preguntas sin respuestas.
Inicial y mutuamente desconfiaron de la proximidad del otro a pesar, o tal vez precisamente por ello, de reconocer cierto atisbo de similitud entre ambos.
En sus mapas tenían marcados, como una frontera inviolable, los límites de cada territorio fijados con el fuego de pasiones cicatrizadas.
Hablaron más allá de lo previsto en sus mentes cautelosas. Fueron invadiendo, sin violencia ni ambiciones, los secretos rincones del alma ajena.
Él, ávido lector, leyó en los ojos de ella, palabras escritas con la invisible tinta de lágrimas emocionadas y fue cuando los dos entendieron que ya no había que esperar.
Entonces se saltaron las normas, las alarmas, las fronteras, los convencionalismos, las dudas, los miedos, las herencias, las tradiciones, las señales, las prohibiciones, las mentiras, las leyendas, los relojes y todo lo que el hombre había inventado para ponerle zancadillas al amor.
Se desnudaron sin percatarse de que lo hacían, con la naturalidad de quienes llevaban toda una vida deseando hacerlo y multiplicaron los pecados y deseos como un milagro renovado.
Entonces ella ya no hizo más preguntas, y él dejó de buscar respuestas.

© Rafael Mérida Juan
2013 Del amor y otros desahucios.